Etiquetas Blog! Clínicavass.com

  • Prevención de la Escoliosis en bebés y niños

    La prevención de la Escoliosis en bebés y niños

    Por Raúl Guzmán, responsable del servicio de Osteopatía de Clínica VASS

     

    Por norma general solo nos ocupamos de las patologías y de las lesiones cuando ya están instauradas en nuestro organismo. Todos sabemos que el concepto “prevenir es mejor que curar” es una máxima que se nos olvida con demasiada frecuencia y, en todo caso, la solemos aplicar para aquellos problemas que consideramos “graves”, aunque hay que reconocer que son muchas situaciones, las que sin ser graves, nos complican la vida y pueden afectarnos en gran medida.

    La Escoliosis en niños es uno de esos problemas y además tendríamos que preguntarnos como padres, ¿Mi hijo puede desarrollar Escoliosis? ¿Se puede detectar? ¿Puedo hacer algo al respecto?

    Lamentablemente, la respuesta a la primera pregunta es sí, pero, y afortunadamente, la respuesta a la segunda y tercera pregunta también es sí: sí podemos ayudar a nuestros hijos con este problema.

    Para ello tenemos que valorar en el niño su “actitud escoliótica”.

    Me preguntaréis ¿y eso qué

    ...

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies