Etiquetas Blog! Clínicavass.com

La Epicondilitis o Codo de Tenista

Fisioterapia especializada en Rehabilitación de Clínica VASScodo de tenista epicondinitis

La Epicondilitis se presenta con un intenso dolor en la parte externa del codo, debido a unas microrroturas y desgarros fibrilares e inflamación de los tendones. El dolor generalmente se extiende desde el codo hasta el antebrazo y la mano, debilitando el agarre.

Es una patología que suele asociarse a las personas que juegan al ténis y al pádel, por los movimientos repetitivos de flexión y extensión de la muñeca y el antebrazo, pero también puede presentarse en amas de casa, oficinistas, obreros, cocineros, pintores y carniceros, dados los movimientos continuos y forzados que realizan a diario con sus brazos.

Tengo codo de tenista ¿cómo me lo trato?

Tengo codo de tenista ¿cómo lo trato?

{loadpositionsocial}

epicondilitis 0

Por Clínica VASS.

La Epicondilitis, más conocida como Codo de Tenista, se caracteriza por un dolor en la cara externa del codo (en la región del epicóndilo, la eminencia ósea del húmero). Los movimientos repetitivos y forzados de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo provocan micro roturas  fibrilares e inflamación en los tendones que tienen su origen en el epicóndilo. Esos pequeños desgarros, con el tiempo, generan irritación y dolor.

El dolor,si no se trata, empeora gradualmente y normalmente se irradia desde la parte externa del codo hacia el antebrazo y dorso de la mano cuando actúa el brazo. Además, se debilita el agarre.

La Epicondilitis es una variedad de tendinitis que afecta a personas que juegan al tenis o al pádel, de ahí su nombre. El golpe del revés y el del saque son los que suelen causar síntomas. Pero también hay otras actividades que implican un movimiento forzado o repetitivo de la muñeca, como  escurrir una fregona, el uso de un destornillador, de una brocha o del ratón y del teclado del ordenador.

...