Etiquetas Blog! Clínicavass.com

  • ¿Qué es la Condropatía Rotuliana?

     Por Clínica VASS.

    esquema condropatia rotuliana

    La condropatía rotuliana es el desgaste del cartílago de la cara posterior de la rótula. Este cartílago no tiene más que unos milímetros de espesor y esto es lo que hace que tenga un buen deslizamiento con el fémur pero cuando hay exceso de fuerzas laterales (tensiones en los músculos), se produce una mala alineación de la rótula (una semiluxación), provocando el desgaste.

  • CONDROPATÍA ROTULIANA

    La condropatía rotuliana es una de las lesiones más comunes en la actualidad. Es habitual la tercera y cuarta década de vida, en niños y adolescentes de crecimiento rápido, deportistas (en especial entre corredores de maratón), personas sedentarias que sobrecargan la articulación y más en mujeres que en hombres (posiblemente por la presencia de mayor anchura pélvica y el uso de tacones).

    Es muy característico de la condropatía rotuliana que los dolores aparezcan cuando se dobla intensamente la rodilla (al subir/bajar escaleras o ponerse en cuclillas), al levantarse después de haber estado mucho tiempo en reposo (sentado en la oficina), al bajar cuestas, por la noche o después de haber mantenido doblada la rodilla mucho tiempo al dormir. Esos dolores son más o menos fuertes según el grado de alteración del cartílago. Hay 4 grados, siendo el I el más leve, con un reblandecimiento del cartílago y el IV el más grave, con la pérdida del espesor total del cartílago.

     

    CAUSAS QUE PUEDEN GENERAR EN UNA CONDROPATÍA ROTULIANA:

    • Movimientos repetidos de la rodilla que
    ...
  • La Condromalacia Rotuliana

    Artículo realizado en colaboración con Fisioterapia Online

     

    La condromalacia rotuliana, también conocida como "rodilla del corredor", es una condición donde el cartílago en la superficie inferior de la rótula (hueso de la rodilla) se deteriora. Esta condición es muy común entre los jóvenes por lo que puede catalogarse como la artrosis de los jóvenes, sin embargo, también puede ocurrir en los adultos mayores que tienen artritis de la rodilla.

Utilizamos cookies para asegurar que le damos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, consideramos que acepta su uso Política de Cookies